Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Indepabis sancionó a 8 líneas de transporte por incurrir en irregularidades

Flamingo, Expresos Occidente, Aeronasa, Expresos San Cristóbal, Expresos Mérida, UniZulia, Expresos Los Llanos y Aerobuses de Venezuela, fueron las líneas de transporte sancionadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), por incurrir en irregularidades durante la jornada decembrina, informó la presidenta del organismo, Aura Rosa Hernández.
En entrevista concedida al programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó que a estas líneas se les tuvo que aplicar la venta supervisada de los pasajes y advirtió que de seguir deshonrando las normas pudiera significar el cierre temporal de las mismas.
Dijo Hernández que el operativo que se desarrolla desde el mes de diciembre en los terminales del país, es una acción conjunta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a través del INTT, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el Sitssa.
"Una acción del Gobierno Bolivariano en servicio de los compatriotas que hacen uso de los terminales", agregó.
Detalló que la labor de fiscalización se realizó en los 171 terminales a escala nacional, donde hubo una operatividad de mil 051 rutas.
El número de líneas de transporte fiscalizadas fueron 909 unidades, precisó, al tiempo que dijo que las denuncias que fueron presentadas a través de los servidores públicos son de 302 quejas.
Las acciones y medidas que se aplicaron desde que comenzó el operativo ascienden 323, especificó Hernández.
Asimismo, añadió la presidenta del Indepabis que las unidades que fueron retenidas y que posteriormente se persuadieron para que brindaran su apoyo a la habilitación de las diferentes rutas donde se registraba mayor presencia de usuarios es de 3 mil 407.
Además, se han distribuido 10 mil 500 materiales informativos que forman parte de la campaña integral de concienzación a los usuarios y usuarias.
También fueron desplegados 232 servidores públicos en toda la jornada.
Hernández señaló cada una las acciones aplicadas por el organismo, las cuales contemplaron el establecimiento de multas que abarcan de 100 a 5 mil unidades tributarias.
La venta supervisada, lo que significa la presencia del servidor público en las casillas correspondientes para garantizar la venta justa de los pasajes, además de la retención de unidades, entre otras funciones.
(VTV)

No hay comentarios: