Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Habilitados 4 refugios para atender a los afectados por inundaciones en el Zulia

Tras las intensas lluvias registradas en el municipio Colón del estado Zulia la noche del pasado domingo, que provocaron inundaciones en las parroquias Santa Bárbara y San Carlos, las autoridades municipales habilitaron cuatro refugios para atender a las familias afectadas.

Así lo dio a conocer el director local de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) Yamel Pérez.

Señaló que este lunes personal de la Alcaldía bolivariana, así como de los bomberos y de PC estuvieron desplegados en las zonas afectadas para solventar lo más pronto posible la situación generada por las precipitaciones.

Alrededor de 20.000 familias resultaron perjudicadas por las inundaciones de sus hogares, ya que en algunos sectores el agua alcanzó hasta más de un metro de altura.

"Los sectores más afectados fueron Juan de Dios González y Juan de Dios Briñez, a las familias de esta zona se les ubicó en cuatro refugios. Creemos que mañana (miércoles) puedan estar retornando a sus casas", dijo el funcionario.

Pérez indicó que los refugios fueron ubicados en el liceo Francisco Javier Pulgar, Escuela La Carmelita, La Aldea Bolivariana y la Escuela Las Delicias, en las cuales ubicaron a 120 familias.

Otros sectores afectados por estas inundaciones fueron Brisas del Aeropuerto, Ezequiel Zamora, Carlos Andrés Pérez y Altos de Santa Bárbara.

De igual modo, señaló que durante la noche de este lunes se registraron lluvias leves, mientras que en la mañana de este martes los cielos se mantienen nublados.

"No obstante nos mantenemos activados ante esta contingencia, por lo que durante las 24 horas del día estamos vigilantes de todo el municipio, para responder a cualquier contingencia que pueda presentarse", sostuvo Pérez.

No hay comentarios: