Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

CONMEBOL acepta uso del Aerosol 9-15 en la Copa América Argentina 2011

El portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) autorizó el uso del Aerosol 9-15 en la próxima Copa América 2011 a disputarse en Argentina. El Aerosol se usa para marcar los puntos de tiro libre en el campo de juego.
El creador del producto, el periodista gaucho Pablo Silva, reveló su alegría por la aprobación y dejo sentado la gran ayuda que generará la inclusión del Aerosol en el torneo.
“El primer gran objetivo siempre fue la Copa América, porque es la máxima competencia del fútbol sudamericano. En muchos países se verá su utilidad para aplicar las reglas y eso nos va a abrir la puerta para que algún día esté en el Mundial”, manifestó Silva.
Además comentó que las correcciones, y recomendaciones, al producto fueron hechas por el juez argentino Horacio Elizondo.
"Nos hizo dos sugerencias claves: que la línea tuviera un ancho entre 7 y 11 centímetros para que se vea, y que debíamos hacer un portador para que el árbitro lo llevara sin dificultad”, reveló el creador.
“Antes, el árbitro marcaba una línea imaginaria con su brazo y tenía que esperar que vinieran los jugadores. Ahora se olvida de eso y evita perder de 20 o 30 segundos ordenando la barrera”, finaliza el periodista.

No hay comentarios: