Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Autoridades militares realizarán recorrido en zonas afectadas por lluvias en el Sur del Lago

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizarán este martes un recorrido de inspección por las zonas afectadas por las recientes lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Así lo informó el (G/J) Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), desde la Base Aérea Táctica Militar de la entidad zuliana, quien explicó que visitarán específicamente los municipios Colón y Puerto Concha, donde fueron afectadas unas 85 personas, y más de 400 se encuentran ubicadas en refugios.
Rangel Silva mencionó que durante el recorrido (aéreo y terrestre) inspeccionarán el avance realizado por los organismos encargados en la atención de los más necesitados, y a su vez visitarán algunos albergues dispuestos en la zona.
Indicó que dictarán instrucciones en los dos distritos militares (Sur del Lago y Norte del estado Táchira), al alto mando militar de ambos sectores, a través de una reunión, la cual tendrá como objetivo implementar la rápida actuación en defensa y seguridad de la zona.
Destacó que hasta los momentos en el Sur del Lago se atienden aproximadamente unas 2 mil 774 personas, lo que corresponde a 669 familias, en 45 albergues y 15 instituciones educativas de diversos sectores. "Estamos trabajando para movilizar a las personas y proporcionarles atención de calidad", dijo.
Finalmente señaló que se reunirán con las personas que se encuentran en los refugios, atenderán y escucharán sus necesidades en temas como: alimentación, salud, educación, vivienda, entre otros; y revisarán la preparación de la fase de reconstrucción de las zonas afectadas.
(VTV)

No hay comentarios: