Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Lluvias dejan más de 15 mil afectados en el Sur del Lago

El director de Protección Civil – Zulia, Herman Bracho, calificó la situación del Sur del Lago de Maracaibo como “critica” producto de las inundaciones por las lluvias que cayeron en la región desde los primeros días de enero. Se conoció que fueron habilitados cuatro refugios en Colón para acoger a las familias afectadas.



"Existen más de 15 mil afectados en varios sectores del municipio Colón, aún la situación es critica debido a que las aguas no tienen para donde correr (…) Los desagües de las residencias se encontraban tapados para evitar que en las pasadas inundaciones estas viviendas que hoy se inundaron se afectaran. Con la llegada de la navidad se les olvido destaparla y causó esta situación", explicó Bracho.

Dio a conocer que el sistema regional de salud desplego un operativo de vacunación en las zonas inundadas para evitar el desarrollo de una epidemia. Aproximadamente 30 mil hectáreas están inundadas nuevamente a pesar que el nivel del agua empezaba a bajar tras la situación registrada en noviembre.

Las autoridades se mantienen en alerta por el nivel del rio Escalante que debido a su alta sedimentación suele colapsar rápidamente.

No hay comentarios: