Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Nueve adultos mayores permanecen en huelga de hambre en Carabobo

Al menos 16 adultos mayores iniciaron una huelga de hambre el pasado miércoles, para exigir la cancelación de deudas pendientes. Siete de ellos, se vieron obligados a abandonar la protesta por razones de salud.

En representación de los nueve huelguistas, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raul Goite, detalló que en promedio se les adeuda Bs. F 1.900, por cada uno de los 105 mil ancianos en todo el territorio nacional.

"Le deben el retroactivo del aumento presidencial. No han sido capaz de pagar el 25% anunciado por el presidente Chávez. Le debe el mes de diciembre, cómo es posible que 105 mil adultos mayores les robaran sus navidades porque no les pagaron puntualmente. Solicitamos que se inicie una investigación para que se determine porqué le querían robar el dinero de los abuelos", manifestó.

Ante la instalación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, Goite solicitó políticas efectivas para mejorar la calidad de vida de los abuelos. "Sí el Gobierno Nacional hubiese pagado puntualmente los adultos mayores no se hubiesen declarado en huelga de hambre. La nueva Asamblea Nacional debe declararse en emergencia para legislar en materia de seguridad social. Hay dos leyes que están engavetadas, que es el fondo de pensiones y el fondo de salud", explicó.

Informan que habrían sido visitados por funcionarios del INASS, quienes se habrían comprometido a cancelar a inicio de la semana entrante, pero los manifestantes dicen que no creen en promesas. Afirman que se mantendrán en huelga de hambre hasta que se haga efectivo su dinero

No hay comentarios: