Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Vicepresidente cubano sostuvo encuentro con canciller Nicolás Maduro

Como parte de la visita solidaria que realiza el vicepresidente de Cuba, José Machado Ventura, a Caracas, sostuvo este martes una reunión con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.
El jefe de la diplomacia venezolana explicó a Machado Ventura las acciones emprendidas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para albergar a las 31 familias que hoy hacen vida en la sede de la Cancillería.
Machado Ventura arribó al país el pasado domingo con el objetivo de ratificar el apoyo del gobierno y el pueblo cubano a Venezuela, tras la emergencia generada por las lluvias que afectaron a unas 130 mil personas.
En la jornada de este lunes, Machado recorrió dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia caraqueña de Catia y un refugio de familias dignificadas en el Fuerte Tiuna.
El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, acompañó al alto funcionario del gobierno cubano, quien señaló que pudo ver una magnifica atención por parte de las autoridades venezolanas hacia los afectados por esta tragedia natural.
Durante su participación en un programa transmitido por VTV, el visitante cubano calificó de óptimas las relaciones entre La Habana y Caracas y, como muestra de ello, mencionó la excelente cooperación que mantienen ambas naciones en las áreas de salud, cultura y deportes.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: