Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

ECONOMIA

Bruselas autoriza empresa conjunta de etanol entre Shell y brasileña Cosan

La Comisión Europea, gendarme de la competencia en el Viejo continente, dio el martes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre la británica Shell y la brasileña Cosan para la producción y comercialización de etanol.
"Tras haber examinado la operación, la Comisión concluyó que ésta no supondrá ningún obstáculo significativo a la libre competencia" en Europa y que, por lo tanto, la futura empresa podrá ejercer actividades en el continente, indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las actividades de la empresa conjunta incluirán la producción, venta y comercialización de etanol y azúcar en Brasil y a escala mundial, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y la distribución de licencias.
El objetivo es obtener una producción anual de 2.000 millones de litros de etanol, convirtiendo a la sociedad en uno de los mayores productores mundiales de este biocombustible.
La operación había sido notificada a la Comisión el 18 de noviembre de 2010 después de que Shell y Cosan, dedicada a la producción de biocombustibles, firmaran en febrero un acuerdo de principio para crear una co-empresa valorada en 12.000 millones de dólares y que representará alrededor del 20% del mercado de distribución de combustibles en Brasil.

No hay comentarios: