Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Cicpc continúa operativos contra el microtráfico y el desarme

En el marco del plan de seguridad pública, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres sujetos en el sector Macayapa, parroquia Sucre, durante la realización de un operativo contra el microtráfico de drogas y el desarme.
Así lo señaló este martes Douglas Rico, coordinador de operaciones del Cicpc, quien explicó que una comisión adscrita a la sub- delegación de Caricuao del organismo de seguridad y de la Brigada de Respuesta Inmediata, se trasladó hasta el sector debido a una serie de denuncias efectuadas a través de la línea de atención ciudadana 0-800 CICPC-24.
El pasado 31 de diciembre luego de varias llamadas al Cicpc, se informó que varios sujetos, que portaban armas de fuego, efectuaron disparos al aire.
Expresó que los efectivos policiales al llegar a la zona a efectuar el operativo de seguridad fueron sorprendidos por un sujeto de nombre Franklin Alonso, quien abrió fuego contra la comisión con un arma de alto poder (fusil M16), produciéndose un intercambio de disparos donde resultó herido dicho ciudadano, quien fue llevado de manera inmediata a un hospital cercano donde falleció.
Rico, especificó que durante el procedimiento, tres sujetos fueron detenidos (dos hermanos y un primo del ciudadano Franklin Alonso), de quienes se presume, pertenecen a una banda dedicada al microtráfico de drogas, robo y varios homicidios.
También dijo que " los aprehendidos no presentan registro policial (...) El occiso estuvo detenido en El Rodeo por el delito de robo y salió hace seis meses", destacó.
En tal sentido, funcionarios del CICPC procedieron a realizar las investigaciones pertinentes en la zona. Los efectivos de investigación se encuentran ejecutando las pesquisas para dar con la captura de los otros miembros de la banda delictiva, señalando que "una comisión se encuentra realizando visitas domiciliarias en otros sectores y se está a la espera de los resultados", apuntó Rico.
Finalmente informó sobre otro hecho similar registrado en Guarenas, donde se suscitó un enfrentamiento con un grupo armado. En el operativo se recuperaron dos fusiles. "Se está realizando las comparaciones balísticas para determinar si el arma incautada en este sector de la parroquia Sucre tuvo participación en el hecho de Guarenas".
(VTV)

No hay comentarios: