Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Francia confía en que Rousseff apruebe compra de aviones de combate Rafale

El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, expresó este martes su confianza en que la flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dé su visto bueno a la compra de cazas Rafale.
"Por supuesto, lo hablamos con los responsables con los que me reuní", dijo el ministro, que representó a Francia en la toma de posesión de Rousseff el pasado sábado en Brasilia.
"Pienso que podemos mostrarnos confiados. Pero nuestra de línea de conducta es no anunciar cosas antes de que se produzcan", añadió Juppé.
El resultado de la licitación por 36 aviones de combate, que oscila entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, se encuentra ahora en manos de Rousseff, la sucesora del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
En septiembre de 2009, durante una visita oficial a Brasil, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció a bombo y platillos que Francia vendería el Rafale al gigante sudamericano.
Francia no exportó nunca ese avión de combate.
Lula había dicho que el caza francés era el favorito y afirmado que Dassault se comprometió a transferir su tecnología. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prefiere el caza sueco, según la prensa brasileña.

No hay comentarios: