Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Policía británica difunde vídeo de ataque contra el auto del príncipe Carlos

La policía británica difundió este martes un vídeo de un ataque contra el automóvil en que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camila, durante una reciente manifestación violenta en Londres con el objetivo de identificar a varios sospechosos.
Las imágenes difundidas por Scotland Yard fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la céntrica zona de Regent Street y Oxford Circus durante el ataque del 9 de diciembre contra el Rolls Royce Phantom VI en el que la pareja iba a un teatro cercano para asistir a una velada anual de artistas.
En el vídeo se puede ver a cuatro personas, tres sospechosos y un testigo potencial, a las que la policía quiere interrogar en conexión con el incidente, durante el cual un grupo de jóvenes rodeó el automóvil, lo golpeó, lo roció de pintura y rompió la ventanilla trasera del lado del príncipe.
El vídeo muestra a una mujer joven con gafas que lleva una chaqueta negra golpeando primero el coche real y rompiendo luego la ventanilla de uno de los coches que conformaban el convoy real. En otro momento se la ve acompañada de un hombre al que la policía también quiere escuchar como testigo.
Los otros dos sospechosos, dos jóvenes encapuchados, aparecen golpeando el Rolls Royce durante este incidente provocado por un fallo en la seguridad real y que sobrecogió a los generalmente flemáticos británicos.
"Aunque son imágenes graneadas, los agentes (encargados de la investigación) creen que el público podrá reconocer a los individuos que aparecen en ellas", señaló la policía en un comunicado en el que pide colaboración a la ciudadanía.
El heredero del trono y su esposa resultaron ilesos en el incidente, aunque según fuentes gubernamentales la duquesa de Cornualles estuvo "en contacto" con el palo esgrimido por uno de los jóvenes, que el mismo día se manifestaron en Londres para protestar por la subida de las matrículas universitarias.

No hay comentarios: