Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Casillas, mejor portero del mundo para la IFFHS

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, fue elegido mejor guardameta del mundo en 2010 por tercera vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), informó el martes el organismo en un comunicado.
La lista de 19 mejores porteros del mundo del año está compuesta por 12 europeos, tres sudamericanos, dos africanos, un norteamericano y un oceánico.
En esa relación figuran cuatro españoles y dos holandeses, mientras que seis de los 19 mejores juegan en la liga inglesa, cuatro en la española y otros cuatro en la italiana.
"Iker Casillas, de 29 años, logró conservar su título con remarcables actuaciones y una ventaja enorme, siendo elegido por tercera vez consecutiva mejor guardameta del mundo", explica el comunicado de la IFFHS.
En segunda posición quedó el guardameta brasileño del Inter de Milán, Julio César, de 31 años.
En la elección del mejor entrenador de club del año han participado expertos y periodistas especializados de 86 países de todos los continentes, explicó la IFFHS, que otorga este galardón desde 1996.

No hay comentarios: