Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Rectora UCV: "La universidad venezolana le dio un gran ejemplo al país"

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha dijo sentirse "complacida" por el veto a la nueva Ley de Universidades, porque "lo contrario hubiese sido una decisión inconveniente". "Felicito al Presidente (Hugo Chávez) por su rectificación, pero esto se debe a las universidad venezolana. Jamás vamos estar al servicio de ningún gobierno, estaremos al servicio del país", dijo.

La Rectora agradeció a toda la comunidad universitaria por la valentía mostrada para exigir que no se promulgara la ley y pronunciarse en favor de la democracia y la libertad.

Felicitó además a los estudiantes universitarios que fueron constantes en la lucha por la autonomía universitaria. "La universidad venezolana le dio un gran ejemplo al país, a los que creen en la libertad y la democracia", destacó.

García Arocha reiteró el llamado al diálogo entre las casas de estudio y el Gobierno Nacional para discutir una ley entre todos.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, señaló que después de haber cambiado las navidades para defender a la universidad, hoy recibieron el fruto de su esfuerzo. "Dijimos que defenderíamos nuestra autonomía y sin duda alguna lo demostramos a través de la constancia y la lucha sin cesar", señaló.

Sharifker reconoció el trabajo de los presidente de las FCU de todo el país y agregó que lo que queda de ahora en adelante es seguir discutiendo la Ley de Universidades en las casas de estudio.

"Seguiremos luchando por la democracia y el 10 (de enero) a las 10 (am) todas las casas de estudio se convierten en espacio de discuión de la nueva Ley de Universidades", dijo.

Sharifker señaló que este logro es una muestra de que a través de la acción se pueden cumplir los objetivos.

No hay comentarios: