Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Ejecutivo Nacional garantiza pleno abastecimiento de productos alimenticios y medicamentos

El Ejecutivo Nacional garantiza el pleno abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria y suministros de medicamentos, para este año 2011, así lo confirmó el Vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez
Las declarciones fueron ofrecidas tras una reunión conjunta entre la Vicepresidencia Económica- Financiera y Económica Productiva, donde se abordaron los aspectos positivos, así como los desafíos que implican para esta área el reciente anuncio de unificación cambiaria.
Ello, de acuerdo con Menéndez repercutirá en la agilidad de los trámites administrativos sobre la adquisición de las divisas. Además, va a tener un "impacto favorable en lo que es la dinámica de producción interna del país y el saneamiento del sistema productivo".
"Hay plena garantía en el abastecimiento en todo el sistema nacional", apuntó el alto funcionario, al referir que incluso en los próximos meses "no hay posibilidad de impacto negativo a menos que exista una visión especulativa o alguien que esté al margen de la ley", añadió el Vicepresidente para la Economía Productiva.
Otro de los aspectos que fue analizado por el tren ministerial fue la especulación como un componente nocivo para el saneamiento del sistema económico e incluso se trabajará en la profundización del tema, detalló el funcionario.
Explicó que "la estructura de costos ha tenido una carga histórica sumamente grande" y señaló que la unificación "no debe trasladarse a lo que es propiamente esquemas de precios salvo en aquellos que pasen de 2,60 a 4,30", precisó
El vicepresidente para la Economía Productiva fue enfático al señalar que el Gobierno Nacional intensificará su esfuerzo para luchar contra la práctica especulativa, por lo cual está diseñando un plan integral con el fin de propiciar el empuje al aparato nacional bajo un esquema integracionista de la mano del Mercosur y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Además, de fortalecer las capacidades de producción y exportación para este año, sentenció.
(VTV)

No hay comentarios: