Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

IVA no será incrementado "ni un punto" anunció Presidente Chávez


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que no se aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tal como se había anunciado el pasado mes de diciembre.
El Jefe de Estado había propuesto el incremento del impuesto, que actualmente se ubica en 12%, a fin de alimentar un fondo nacional para atender la emergencia por las lluvias.
No obstante, dijo que ya se encontraron otras maneras de ubicar el dinero que alimente dicho fondo.
"El precio del petróleo está en 85 dólares por barril y se acerca al 100, que es el precio justo. El precio del petróleo no se derrumbó y logramos aguantar el estremecimiento económico", aseguró, durante el primer consejo de ministros del 2011 transmitido por VTV.
El mandatario dijo que gracias a la fortaleza de la economía venezolana, se decidió no incrementar el valor del IVA. "Ni un punto, ni dos puntos, ni nada", ni para el 2011, ni el 2012, adelantando que por los momentos no hay señales de que se incremente en los años venideros.
Igualmente, el Jefe de Estado anunció que tampoco está previsto poner en vigencia el llamado Impuesto al Débito
Bancario (IDB), tal como lo han estado difundiendo falsamente sectores interesados.
Concluyó que en caso de ser necesaria en el futuro cualquier aplicación tanto del IVA como del IDB, el Ejecutivo tomaría la decisión razonada y lo comunicaría a los venezolanos tal como siempre ha sido. Manifestó su convencimiento de que en este hipotético caso el Gobierno contaría con la comprensi{on y colaboración de todos los ciudadanos. 
Período de Transición:
Asimismo, el Comandante Chávez informó que el Ejecutivo decidió abrir un "Período de Transición" en el tema de la Tasa Cambiaria, la cual fue unificada a Bs.4,30 para la aduisicion de la divisa norteamericana, eliminando a partir del 1 de enero el tipo de cambio de Bs.2,60 por dólar.
Aquellos importadores de Alimentos y medicinas deben tener la seguridad que se les aprobará el dólar al cambio de 2,60, dijo el Presidente Chávez, al explicar que las solicitudes del 2010 que se aprueben para bienes a este valor, estarán garantizadas por CADIVI.
(VTV)

No hay comentarios: