Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Ministro de defensa colombiano llega a Caracas para revisar acuerdos de seguridad

Para este miércoles está prevista una reunión entre los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el minsitro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en Caracas, quienes revisarán, entre otros temas, la serie de acuerdos en materia de seguridad y lucha antidrogas que enlazan intereses de ambas naciones.

La información fue reiterada este miércoles por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, quien informó que este encuentro permitirá afinar detalles estratégicos para que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, suscriban un acuerdo de cooperación binacional.

Durante el acto de conmemoración del quinto aniversario de la ONA, Reverol indicó que existe una comisión binacional que mantiene mesas de trabajo, las cuales fueron acordadas en la pasada reunión realizada en Cartagena, Colombia.

Al respecto, mencionó que el pasado martes instalaron en la sede de la ONA, en Caracas, una mesa para abordar los ejes de trabajo que serán incluidos en el plan de acción, el cual permitirá optimizar el intercambio de información en tiempo real con las autoridades colombianas.

Recientemente, el ministro de Defensa colombiano señaló que su visita a Venezuela permitirá fortalecer las relaciones de seguridad entre ambas naciones.

“(...) Vamos a seguir trabajando en la agenda de la lucha antinarcóticos, antisecuestro y antiextorsión, y espero poner en conocimiento de las autoridades del vecino país las denuncias de la ciudadanía para que logremos tener una reacción muy fuerte”, manifestó Rivera, reseñó el portal web de YVKE Mundial.

No hay comentarios: