Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

MUD trabaja en la candidatura unitaria para enfrentar al partido de Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática trabaja en las condiciones y los métodos que usará para lograr consenso en la candidatura unitaria que enfrentará al mandatario nacional, Hugo Chávez, en las elecciones de 2012.
La comisión técnica de la MUD elaboró un primer borrador con los lineamientos estratégicos para 2011-2012, en el que se plantea la candidatura unitaria como eje primordial para enfrentar al partido de Gobierno, tomando en cuenta que para las parlamentarias el bloque opositor sostiene que se alzó con el 52% de los votos.
Todavía se desconoce cuál método se aprobará para elegir al candidato unitario.
El diario El Nacional reporta hoy que los adversos al Gobierno están abiertos a lograr alianzas con los demás partidos u organizaciones políticas que no participen en la MUD.
En el documento se propone discutir los nuevos lineamientos de gestión y se pide que se discuta el cronograma que establecerá las reglas de selección, los lapsos y la fecha del anuncio ante la opinión pública. Señala que mañana los partidos deberán presentar a la comisión técnica las observaciones. Tentativamente la versión final estará para el próximo 2 de febrero.

No hay comentarios: