Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Carlos A. Pérez no será sepultado hasta inicio de juicio en Miami en marzo

Un juez estadounidense dispuso el martes que el cuerpo del difunto ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez permanezca en una casa funeraria de Miami al menos hasta el 21 de marzo cuando se iniciará un juicio para resolver si los restos deben ser sepultados en Miami o Venezuela.

Los abogados que representan, por un lado, a la primera esposa e hijos de Perez en Venezuela y, por otro, a su segunda compañera y sus hijos en Miami, llegaron a un acuerdo, aceptado por el juez, para que el cuerpo no sea removido de la casa funeraria donde se encuentra bajo un sistema de refrigeración, informaron las partes.

"De mutuo acuerdo decidimos mantener el estatus quo: el cuerpo se quedará donde está", dijo el abogado Juan Antunez, que representa a Cecilia Matos, segunda mujer de Pérez.

"Intentamos solucionar todos los temas posibles, pero temas de fondo no fueron resueltos y vamos a tener que esperar hasta marzo", dijo el juez Arthur Rothenberg, luego de reunirse durante casi dos horas con las partes.

Las dos familias de Carlos Andrés Pérez se enfrentarán en una corte en Miami en un proceso judicial que deberá resolver el destino de los restos del ex mandatario.

El ex presidente venezolano, que falleció el 25 de diciembre tras sufrir un ataque cardíaco a los 88 años, tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Blanca Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami

No hay comentarios: