Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Argentina: Declaran alerta naranja por ola de calor en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires vivió este lunes la jornada más calurosa del verano con una sensación térmica de 41.1 grados y una temperatura que trepó a los 35 grados.
El nivel de alerta naranja significa que las olas de calor "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", informó el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).
"Los picos máximos son consecuencia de la persistencia de una masa de aire calurosa proveniente de Brasil y Paraguay que afecta al país de noreste a sur llegando hasta el norte y centro patagónico", explicó a Telam la meteoróloga del SMN, Miriam Andrioli.
La meteoróloga destacó que el sistema de alerta de calor con colores es sólo para la Ciudad de Buenos Aires debido a que se trata de una medición con base en un estudio que evaluó las condiciones meteorológicas históricas y su incidencia en la mortalidad.
La especialista señaló que a partir del miércoles habrá una rotación de vientos con aire más fresco que se encuentra en el sur patagónico y que "avanzará de sur a norte provocando lluvias y el descenso de la temperatura".
En el resto del país las temperaturas más altas se dieron en las provincias de la región patagónica, con 40 grados en Neuquén, mientras que para hoy se esperan que se superen estas marcas térmicas con 36 grados para la ciudad de Buenos Aires.
Para mañana se esperan precipitaciones también en Capital Federal y la máxima descenderá a 30 grados para llegar al jueves con una máxima de 29.
(Telam)

No hay comentarios: