Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

REGIONALES

Los Próceres de Caja de Agua espera instalación de acueducto

Habitantes de la comunidad Los Próceres de Caja de Agua, esperan la culminación por la Gobernación del pozo profundo para el abastecimiento de agua potable para las más de dos mil familias que residen en la zona.
Diosa Vásquez, miembro del órgano de contraloría Social del Consejo Comunal de Los Próceres, explicó que la perforación del pozo fue ejecutada con recursos de la gobernación a través de Aguas de Cojedes, un total de 600 mil bolívares fueron destinados para ello, sin embargo, aún no se ha concluido.
Indicó que hace falta la instalación del acueducto y del tanque aéreo, para que el agua pueda llegar sin ningún problema a todos los hogares, que por ahora han debido equiparse de tanques y aljibes para poder realizar las labores diarias y tener agua para el consumo humano.
Para la culminación de esta obra la junta comunal espera la transferencia de recursos por parte del gobernador, quien se ha excusado por la intervención de la entidad financiera Bancoro.
La vocera señaló que el alumbrado público es otra de las debilidades de esta comunidad que se mantiene en la oscuridad por las noches, debido a que las lámparas, una vez colocadas no duran en funcionamiento, problema por el cual han hecho solicitud ante Corpoelec para que acuda, sin tener respuesta todavía.
El déficit de viviendas y asfaltado de las calles se suman a las problemáticas. “existe un déficit de viviendas de aproximadamente 80 casas, pues la mayoría vive en ranchos, tampoco tenemos aceras ni brocales y mucho menos asfaltado”, comentó.
Un aspecto positivo que destacaron fue la consolidación del sector en red de aguas servidas, primer proyecto ejecutado por el consejo comunal con un monto aprobado de más de 300 mil bolívares fuertes.
Finalmente, la vocera en compañía de otras habitantes del sector, exhortaron a las autoridades regionales y municipales, así como al resto de las instituciones gubernamentales que puedan brindarle apoyo, para solucionar de una vez por todo el problema del agua fundamental para sus residentes.

No hay comentarios: