Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Venezuela ha duplicado incautación de drogas en cinco años

En cinco años de funcionamiento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como órgano rector de las políticas públicas en materia de drogas, Venezuela ha logrado duplicar el número de procedimientos y operativos para la incautación de diversos tipos de drogas.
Así lo destacó el director de esta organización, Nestor Reverol, quien especificó que más de 63 mil kilos de diferentes tipos de drogas fueron decomisadas, así como 11 mil sustancias químicas que pretendían ser desviadas a Colombia y detenidas 13 mil personas.
Además, por quinto año consecutivo se declaró la inexistencia de cultivos ilícitos en territorio venezolano.
Entre los avances que destacó fue la reciente reforma a la Ley Orgánica de drogas y la creación del Fondo Nacional Antidrogas.
Ambos logros fueron destacados este martes en el acto de celebración del quinto aniversario de la ONA, realizado en el Círculo Militar, en Caracas, en el que se entregaron condecoraciones a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ser partícipes activos en la política antidrogas impulsada por el Gobierno Nacional.
También recibieron condecoraciones y reconocimientos en segunda y tercera clase funcionarios de instituciones públicas, y medios de comunicación que han colaborado en la lucha contra el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

(AVN/VTV)

No hay comentarios: