Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Colocarán puente provisional para unir a Playa Caribe con La Galera en Nueva Esparta

Un puente provisional, será colocado por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano, para enlazar los sectores Playa Caribe y La Galera del municipio Gaspar Marcano, uno de los más afectados por las lluvias del mes de diciembre en el estado Nueva Esparta.

Ambas zonas habían quedado aisladas como consecuencia de las precipitaciones de 2010.

El alcalde de la localidad, Ibraín Velásquez, precisó que la infraestructura vial estará a la entidad este miércoles y será colocada el sábado 29 de enero.

Desde comienzos de la semana, el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano trabaja en la construcción de las bases para instalar el puente.

Sobre el tema, el coronel del Ejército Jorge Pérez Prado explicó que este lunes se iniciaron las labores.

“Se trata de un puente Maybe compact 200, de 30 metros de largo, con capacidad para soportar hasta 48 toneladas”, detalló.

En relación con la Laguna de Los Mártires, la cual se desbordó en diciembre, el alcalde Velásquez afirmó que se avanza en la construcción de un aliviadero.

“Se realiza el estudio pertinente para construir el otro aliviadero de la laguna en la Playa Juan Griego, porque queremos soluciones definitivas y no paños calientes de manera que en el futuro no enfrentemos un problema similar cuando ocurran fenómenos naturales”, expresó.

Refirió además que el Ministerio del Ambiente adelanta los estudios necesarios para indicar qué medidas preventivas deberán ser tomadas en la laguna, a partir de la contingencia climática sufrida en diciembre

No hay comentarios: