Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Programa Educación a Distancia busca mejorar la calidad de vida de los atletas venezolanos

La Universidad Deportiva del Sur en convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte promueve la modalidad de educación a distancia, que va dirigida a nuestros atletas de alto rendimiento, quienes por sus compromisos deportivos y concentraciones, enfrentan mayores dificultades para poder asistir a un salón de clases. Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, durante su participación en el programa "Contrastes" transmitido por VTV.
En este sentido, informó que hasta los momentos se han preinscrito 686 personas entre atletas activos, atletas en condición de retiro y un grupo minoritario de trabajadores del Ministerio del Deporte, quienes aspiran cursar estudios en las especialidades promocionadas: Licenciatura en Actividad Física y Salud, Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Licenciatura en Gestión Tecnológica del Deporte.
"Nuestro objetivo es que el deporte sea una herramienta para mejorar la calidad de vida y el Presidente de la República lo ha dicho, tenemos que garantizar el deporte en todas las comunidades y en todos los espacios del país", aseguró.
Rodríguez Castro continuó diciendo que "la idea es que todo ciudadano venezolano pueda ejercer su derecho constitucional a la práctica deportiva, a mejorar la calidad de vida. Venimos ahora con un programa muy fuerte del deporte estudiantil, hasta ahora tenemos actividad física y educación física en las escuelas, pero queremos llegar más allá que es la práctica de algún deporte, para que esto redunde en una mejor calidad de vida, para construir una sociedad de hombres y mujeres felices".
El titular del despacho de Deporte destacó que la aspiración es que el programa de educación a distancia sea permanente, "vamos a iniciar con este primer lote de inscritos el programa académico, pero la idea es que todos los atletas puedan formarse integralmente desde el punto de vista técnico, cultural y académico que sean hombres y mujeres integrales para la sociedad".
Rodríguez también aseguró que desde el punto de vista de Alto Rendimiento, el Gobierno Nacional y el Presidente de la República han hecho un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos nuestros atletas y mejorar los resultados que hemos tenido como país.
Parte de ese esfuerzo es formar a un atleta, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista académico, integral y humano. En función de ello, "nace la Universidad Deportiva del Sur, nace el Plan Nacional de Formación a través de la Misión Sucre y ahora hemos logrado un acuerdo entre la Universidad Deportiva del Sur y el Ministerio del Deporte para generar una dinámica, una metodología que permita que los atletas y las atletas puedan formarse académicamente".
Para mayor información, el Ministro destacó que la Universidad Deportiva del Sur cuenta con la página web www.uideporte.edu.ve y www.mindeporte.gob.ve donde los interesados pueden obtener detalles del programa.
Por otra parte, felicitó a la atleta Tatiana Briceño por su clasificación a los juegos Paralímpicos de Londres 2012 y al golfista Jhonattan Vegas por titularse en el Bob Hope Classic del PGA Tour.
(MinDeporte/VTV)

No hay comentarios: