Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Presidente García recibirá en Palacio a su homólogo de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica llegará hoy por primera vez a Perú en una visita oficial en la que sostendrá reuniones con el presidente de la República, Alan García y empresarios peruanos para luego ser condecorado y declarado huésped ilustre de nuestro país.

El ex líder guerrillero de 75 años arribará a Lima al promediar las 10.00 horas y será recibido por el presidente peruano en el Palacio de Gobierno.

Acudirá luego a la Cámara de Comercio de Lima para dialogar con sus autoridades y empresarios sobre las posibilidades de relaciones comerciales entre Perú y Uruguay, y las probabilidades del país charrúa como puerta de ingreso al Mercosur. 

Posteriormente visitará el Congreso de la República y será recibido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien le entregará las llaves de la ciudad y le declarará huésped ilustre.

Alrededor de las 20.00 horas en el Salón ilustre de la Casa de Pizarro, ambos gobiernos firmarán una serie de acuerdos y luego el mandatario uruguayo será condecorado con el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”, en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

El Gobierno ofrecerá a Mujica una cena de honor en el gran comedor de Palacio de Gobierno antes de partir con rumbo a Venezuela en su tercera visita a este país.

La visita del mandatario uruguayo se produce tras las declaraciones de su vicecanciller Roberto Conde, que según los medios calificó a los gobiernos de Perú y Colombia como integrantes de un bloque "militarista" y "fascistoide", y que constituyen un "retroceso para la región".

Sin embargo, el propio Alan García sostuvo que aquellas eran solo las palabras de "un vicecanciller" y quien viene a Perú a visitarnos es "el capitán de Uruguay", "un líder extraordinario".

No hay comentarios: