Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Chávez: Revolución en el campo es la única vía para garantizar la soberanía alimentaria

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó que la revolución en el campo tiene como principal propósito incrementar la producción de alimentos para todos los venezolanos, a fin garantizar la soberanía alimentaria y convertir al país en una potencia agroalimentaria.
Desde la Unidad de Propiedad Socialista (UPS) La Productora, ubicada en el sector Tierra Buena del municipio Ospino, estado Portuguesa, el jefe de Estado también destacó que estas tierras fueron rescatadas tras una lucha de más de 40 años por parte de los campesinos en la región.
El terreno donde funciona esta UPS, que estaba en manos de una transnacional que depredaba el ambiente, ahora tienen uso alimentario y no forestal.
De la misma forma, destacó el trabajo que lleva a cabo el Frente Campesino Batalla de Ospino en La Productora, donde se cultivan girasoles en 160 hectáreas y tomates en 2,5 hectáreas. Sobre este último rubro, el mandatario nacional sugirió la aceleración de la construcción de más pozos para elevar la producción, "porque al tener agua asegurada se pueden sacar cuatro cosechas de tomate al año", dijo.
Asimismo, existen 333 hectáreas de cultivos de caraotas y se cosechan 1.000 kilos por hectárea, cifra que está por encima del promedio nacional que es de 900 kilos por hectárea.
Chávez Frías recordó que el capitalismo agrario mantiene buena parte de las tierras ociosas o subutilizadas, explota a los trabajadores y no aprovecha al 100% el potencial de las tierras cultivables.
"La tierra, en vez de dar 100% de su potencial, lo que da es alrededor de 10%, es decir, no se le saca provecho a la tierra", advirtió.
El mandatario nacional visita esta Unidad de Propiedad Socialista en compañía del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo; el gobernador de Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo, entre otras autoridades.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: