Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Yohandry Orozco, el venezolano que destaca a fuerza de goles en el Sudamericano de Perú

Jugó en su niñez en campos de arena y logró hacer el viaje histórico con la selección venezolana al Mundial Sub20 de Egipto en 2009.
Yohandry Orozco fue el más joven de ese equipo mundialista y pasó inadvertido, pero ahora el capitán venezolano se ha convertido en una figura clave en la selección que disputa el Sudamericano juvenil en Perú.
Calladamente y ante la sombra de juveniles de otros equipos que ya comienzan a llamar la atención internacional, Orozco se ha destacado en dos de los tres empates alcanzados que tienen a Venezuela en pelea por el pase a la ronda final.
Orozco marcó el tanto para la igualdad 1-1 frente a la escuadra argentina en la tercera jornada del Grupo A, y fue el autor del gol para el empate frente a Perú en la cuarta fecha el lunes.
Su anotación ante los peruanos fue una de las más impresionantes, ya que tomó la pelota casi desde mitad de la cancha y fusiló al arquero con un zurdazo a un ángulo tras dejar atrás a varios defensas.
El volante, que cumple 20 años el 3 de marzo, volvió a aparecer en un momento de apremio. “Es un gol importante para mí y para toda Venezuela”, señaló el jugador del club Zulia FC, de la primera división del fútbol venezolano.
Y como líder en su equipo, Orozco destacó que en el intermedio y con el marcador adverso 1-0, “le dije a los muchachos ‘hay que salir con todo”’.
El joven incluso recibió la felicitación del presidente de su país. “Nuestro Yohandry Orozco hizo tremendo gol, corrió desde la media cancha, ese gol de Yohandry es 20 veces más gol que el de Perú”.

No hay comentarios: