Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Alfredo Ramos: chavismo comienza a ser minoría en el estado Lara

El diputado a la Asamblea Nacional (Causa R-MUD), Alfredo Ramos, destacó que con la incorporación del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al bloque democrático "el chavismo pasa a ser minoría en Lara".

Ramos destacó que la idea es emprender un plan de acción para desarrollar el país, con el trabajo conjunto de representantes de partidos como el MAS, PPT y Causa R. "Vamos a alcanzar los espacios", destacó.

El diputado señaló durante la entrevista en el programa Aló Ciudadano que plantean impulsar la Ley de Pensiones y otras asignaciones económicas para beneficiar al adulto mayor.

"La Constitucioón Nacional vigente, en los artículos 86 y 90, dice que todos tienen derecho de gozar de pensión, aún no hayan cotizado, La gente trabaja por cuenta propia se pudiera inscribir. Esa ley ( de Pensiones y otras asignaciones económicas) no ha sido aprobada", destacó.

Ramos recordó que el presidente Hugo Chávez se comprometió de forma pública y notoria y le giró instrucciones a la Ministra del Trabajo para discutir estos temas de seguridad social y las pensiones.

Asimismo, resaltó que se propondrá que el beneficio de los tikets de alimentación también se extienda a los jubilados y pensionados. "Ya se introdujo el proyecto de ley", dijo.

El Diputado señaló que la homologación por ley de las pensiones acorde al salario mínimo fue introducida en el año 1995 por al Causa R y no por el Gobierno actual. "Aproximadamente, millón y medio de adultos mayores no tiene posibilidad de pensión mínima de sobrevivencia. Algunos han cotizado, pero no completas y hay otro grupo inmenso que no cotizó y no tiene pensión. Por eso solicité que considerara esa gran deuda social", dijo.

Ramos agregó que una de las leyes que requiere mayor consenso posible es la Ley Orgániza del Trabajo. Consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería rescatar esa idea de reformar la Ley del Trabajo y que no se quede en demagogia

No hay comentarios: