Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Human Rights Watch es un instrumento del oposicionismo venezolano para atacar a la Revolución

El diputado Jesús Farías (PSUV/Dtto capital) rechazó el informe presentado el día de ayer por la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), aseguró que esta acción busca desestabilizar y enlodar la imagen del proceso revolucionario presentando a Venezuela en el exterior, como un estado forajido.
"Se trata de armar un expediente en contra de Venezuela, para ubicar al país como un Estado ue violenta los derechos humanos" señaló Faria durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
"¿Qué país de América Latina ha tenido tantos avances en materia de políticas sociales como Venezuela?" se preguntó el parlamentario al argumentar que Venezuela ha tenido avances inobjetables durante estos años de la revolución bolivariana y que son reconocidos, incluso, por organismo internacional como la ONU, UNICEF entre otros.
Del mismo modo, aseguró que "Human Rights Watch (HRW) es un instrumento ideológico del oposicionismo, es un instrumento ideológico del imperio norteamericano para desacreditar a la revolución bolivariana" subrayó.
El también vicepresidente de la comisión permanente de finanzas de la Asamblea Nacional, recordó que en nuestro país se vive una amplia y visible democracia como nuca antes. "Aquí se respeta incluso la confabulación abierta, ataques y agresiones al Gobierno venezolano. Hubo un Golpe de Estado y no hay nadie preso por ese motivo", puntualizó.
El parlamentario no descartó que este informe sea sometido al seno del hemiciclo para debatirlo.
Sobre el Polo patriótico farias señaló que esta iniciativa busca unificar criterios para consolidar la revolución, descarto que exista la posibilidad que un partido aliado salte la talanquera nuevamente "yo pienso que está descartado que el PCV se deslinde de este proceso" puntualizó.
Resaltó que es muy importante construir un polo patriótico que vaya de la mano con los ideales que impulsa revolución bolivariana pero en el que se pueda incluir no solo los partidos de izquierda. "Esa búsqueda de una alianza estratégica antiimperialista, no solo se debe limitar aquellos que están en la izquierda, se debe incorporar todos los movimientos sociales también para que aporte a este polo su visión" añadió
Sobre la interpelación a los ministros y miembros del tren ejecutivo, que planteó el presidente de la república durante la entrega de su memoria y cuenta en la AN el pasado 15 de Enero, Faria dijo que los diputados del PSUV son los más interesada en que se den dichas interpelaciones. "el pueblo puede conocer con más detalles todos los avances y logros que se han dado desde el gobierno nacional".
Adelantó que la fecha para recibir al vice-presidente de la república todavía no se tiene.
(AN/VTV)

No hay comentarios: