Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Primera caminata de astronauta coincidió con primeros pasos de su hijo

El cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, que el pasado viernes realizó su primera caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI), celebró ese mismo día los primeros pasos en la Tierra de su hijo Slavik, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

"Mientras Dima (apelativo de Dmitri) salía al espacio, Slavik caminó. Hasta entonces nunca había andado solo, únicamente si se sujetaba a algo. Así fue: la primera caminata de papá y los primeros pasos de su hijo. Esperemos que cuando Dima regrese a la Tierra, Slavik ya incluso corra", dijo la esposa del cosmonauta.

Slavik, hijo menor de Kondrátiev, cumplió un año el pasado 28 de diciembre y tiene un hermano mayor, Vladik, de cinco.

Kondrátiev y su colega Oleg Skrípochka concluyeron con éxito el pasado viernes la primera caminata de la actual misión en la plataforma. Durante la salida, que duró 5 horas y 23 minutos, instalaron varios equipos en la superficie de la estación espacial y retiraron otros ya obsoletos.

La actual tripulación de la EEI está integrada por un tercer ruso, Alexandr Kaleri, por los estadounidenses Scott Kelly y Catherine Coleman y por el italiano Paolo Nespoli.

-EFE-

No hay comentarios: