Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Albañiles sobreviven bajo escombros de edificio desplomado en Bolivia

Cinco personas sobreviven bajo los escombros del edificio de nueve pisos desplomado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) que ha causado un muerto y nueve heridos, informó hoy uno de los jefes regionales de Defensa Civil.
Los sobrevivientes comunicaron por un teléfono celular que se encuentran en uno de los sótanos del edificio Málaga, dijo a los canales de televisión el capitán de Navío Morgan Quiroga, jefe de esa oficina.
Quiroga dijo que aún no se tiene información sobre las otras dos personas que supuestamente también están atrapadas.
El responsable del equipo de rescate de la Gobernación de Santa Cruz, Diego Suárez, dijo hoy a Efe que de momento sólo se ha confirmado el fallecimiento de un ingeniero de 38 años, oriundo de La Paz, que estaba en el edificio el lunes por la noche junto a otras 16 personas, entre capataces y albañiles, cuando se derrumbó.
Nueve de ellas fueron rescatadas con heridas de los escombros en el transcurso de la noche, mientras que las brigadas la Gobernación, la Alcaldía, los bomberos, la Policía y otras instituciones continúan la búsqueda de los sobrevivientes.
La estructura de cemento del Edificio Málaga, de nueve pisos destinados a viviendas y situado cerca de la plaza central, se desplomó al parecer por fallos de construcción, según los informes preliminares de las autoridades.
El Gobierno de Evo Morales dispuso el envío desde La Paz de expertos en estructuras y perros especializados en el rescate de personas, que se sumaron a los 150 bomberos de Santa Cruz que ya trabajaban en la zona para rescatar a los atrapados.
Uno de los supervivientes rescatado anoche dijo al canal privado ATB que el derrumbe se debió a que se empleó menos cemento del requerido para "avanzar rápido" en la obra.
La Fiscalía ha comenzado a investigar las causas del desplome, mientras los propietarios de la obra ofrecieron por medio de su abogada, Martha Ruiz, su "cooperación y apoyo" a los familiares de los afectados.
EFE

No hay comentarios: