Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Estudiantes de la “ETA” San Carlos protestan por paro de actividades escolares

En horas de la mañana un grupo de estudiantes pertenecientes a la Escuela Técnica Agropecuaria antigua ETA San Carlos se encontraban protestando de forma pacífica en las afueras de la institución por el paro de actividades escolares.
Es así como en medio de la situación Gloria Ostos, representante de uno de los alumnos explicó que por cuatro semanas se encuentran suspendidas las clases porque según alegan las autoridades de la zona los espacios no están aptos  para que los alumnos permanezcan en el plantel educativo.
En ese sentido,  aseguró  que si bien la infraestructura no es la mejor si hay un número determinado de aulas en buenas condiciones para atender la matricula de estudiantes que alcanza un estimado de 288 jóvenes. 
“Como madre me preocupan las circunstancias y espero junto con el resto de los padres y madres llegar a un acuerdo con las autoridades de la educación superior para solventar éste problema que nos afecta pues queremos que nuestros hijos reciban sus clases como corresponde”, expresó Ostos. 
Por su parte, Juan Luis Guerra director de Seguridad y Defensa en el estado Cojedes quien hizo acto de presencia en medio de la protesta explicó que el gobierno regional está trabajando para la recuperación de este espacio educativo,  sin embargo aseveró Guerra a través de un informe de inspección llevado a cabo por el cuerpo de bomberos de la región  se determinó que la infraestructura no es la mejor para que los jóvenes reciban sus clases adecuadamente.
De modo que manifestó que entienden la preocupación de los padres, pues se espera llegar a un acuerdo porque se  está considerando trasladar a los afectados a un espacio en la Universidad del Deporte para que retomen sus actividades académicas, entre tanto expresó Guerra se debe hacer una revisión a fin de constatar si requiere las condiciones y ubicar a los estudiantes a la brevedad posible. 

No hay comentarios: