Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Jefe paramilitar capturado en Venezuela es el tercero más buscado en Colombia

El jefe paramilitar capturado en Venezuela es el tercero de los 25 más buscados en Colombia, aseguró este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, refiriéndose a la captura el pasado sábado de Víctor González Sierra, presunto dirigente de la organización criminal "Águilas Negras".
El titular del Cicpc, indicó el delincuente colombiano fue aprehendido después de un operativo de investigación e inteligencia que se efectuó en la ciudad de Maracaibo, en el sector Platanero, estado Zulia.
Flores Trosel explicó que el ciudadano Víctor González Sierra, de 32 años de edad, responde al alías de "Mono Cándelo", y es uno de los miembros del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Destacó que Víctor González Sierra, era el jefe sicarial de Diego Rendón Herrera, alias "Don Mario", quien se encuentra detenido por las autoridades colombianas.
Manifestó que Gonzáles Sierra, actualmente es solicitado por cuatro tribunales en Colombia, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
"Este peligroso sicario perteneciente a varias organizaciones delictivas, ha causado muerte y terror en el vecino país", añadió Flores Trosel.
Aseguró que el procedimiento es "un duro golpe a las organizaciones criminales y al narcotráfico. La captura cumple con los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano con las autoridades colombianas".
Reiteró que la aprehensión de este sujeto es una muestra más de la capacidad de respuesta y de la elevada operatividad que tienen los organismos de seguridad pública del Estado.
(VTV)

No hay comentarios: