Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Colombia venció 2-1 a Bolivia por el Sudamericano Sub-20

(Tacna, Perú ).- Colombia venció 2-1 a Bolivia este martes por la cuarta fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial juvenil de Colombia en julio y agosto próximos.

Los goles colombianos los convirtieron Pedro Franco de cabeza a los 22 y Andrés Escobar a los 36 minutos, mientras por Bolivia lo hizo Ríos a los 56.

Colombianos y bolivianos salieron desde el inicio a buscar el triunfo, único resultado que les servía para sus aspiraciones. Por eso dieron batalla en el medio sector donde los cafeteros, con buen oficio en el manejo del balón, impusieron condiciones.

El Grupo B tiene a Brasil primero con siete puntos, seguido de Ecuador y Colombia con cuatro, Paraguay con tres y Bolivia con una sola unidad.

El partido, que abrió la cuarta y penúltima fecha del Grupo B, se disputó en el estadio Jorge Basadre de la ciudad sureña de Tacna, fronteriza con Chile.

A continuación, Ecuador enfrentaba al ya clasificado Brasil, en un partido clave para su futuro en el Sudamericano.

El viernes, en la última fecha del Grupo B, Ecuador enfrentará a Bolivia y Colombia jugará contra Paraguay.

En los primeros 15 minutos, Bolivia con un dispositivo de 4-5-1 tuvo la iniciativa en el juego, llevando peligro a la valla rival con pases largos y el desplazamiento de Ríos que asustó a los colombianos.

A partir de los 20 minutos los cafeteros se agruparon mejor atrás. Por otro lado, las escapadas de Castillo por izquierda y de Calle por derecha abrieron el campo haciendo perder iniciativa al rival.

A los 22 minutos un tiro libre lanzado por Moreno cedió a Franco que de cabeza vulneró la valla boliviana, premio a lo que estaba mostrando los colombianos.

A partir de ese momento Colombia con un esquema 4-4-2 dominó el juego sin encontrar resistencia en los bolivianos, cuya defensa se defendía como podía mientras sus volantes lanzaban pases largos en busca de las energías de delantero Ríos, bien controlado por la defensa.

A los 36 minutos Escobar tras ingresar a velocidad dejo en el suelo al arquero Cárdenas y solo frente arco aumento el marcador.

Los bolivianos en el segundo tiempo salieron decididos a morir en el intento y atacaron insistentemente hasta que a los 56 minutos Ríos recibió un buen servicio de cortada y venció la valla cafetera.

En los últimos 15 minutos el partido fue intenso. Por un lado los bolivianos atacaron en busca del empate que permitiera mantenerse con vida a una fecha del cierre de la primera fase, mientras los colombianos se lanzaron al ataque en busca de aumentar el marcador que les diera tranquilidad para buscar en el último partido su pase al hexagonal.

En ese juego de ida y vuelta los sorprendió el pitazo final del árbitro peruano Víctor Carrillo

No hay comentarios: