Lo Último

.

.

martes, 25 de enero de 2011

Ministros presentarán memoria y cuenta ante AN en febrero

Los ministros que integran el gabinete Ejecutivo asistirán a la Asamblea Nacional para presentar la memoria y cuenta correspondiente al año 2010, tal como lo había sugerido el presidente Hugo Chávez el pasado 15 de enero, cuando expuso los detalles de su gestión anual.

El presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas, dijo que los ministros iniciarán su rendición de cuentas a partir del 8 ó 9 de febrero y que, a partir de entonces, la agenda se extenderá por tres días consecutivos.

La precisión de la fecha será anunciada el jueves de esta semana, cuando la plenaria se reunirá en sesión ordinaria.

De igual modo, anunciarán el número de integrantes en las comisiones.

En dicha sesión, la Junta Directiva también informará el número y nombres de los diputados que integrarán cada una de las 15 comisiones permanentes de la AN, encargadas de legislar en torno a los asuntos de mayor interés nacional.

El Reglamento de Interior y de Debates de la AN establece que estas comisiones “contarán con un número impar de integrantes no inferior a 7 ni superior a 25”. A partir de esa premisa, el Presidente del Parlamento acordará cuántos diputados conformarán cada uno de los 15 grupos.

El mismo artículo dice que “se tomará en cuenta, siempre que sea posible, la preferencia manifestada por los diputados” para agrupar las comisiones. En todo caso, cada uno de 165 los legisladores debe formar parte de una comisión permanente.

Las 15 instancias son las siguientes: Política interior; Política exterior; Contraloría; Finanzas y desarrollo económico; Energía y petróleo; Defensa y seguridad; Desarrollo social integral; Cultos y régimen penitenciario; Pueblos indígenas; Familia; Administración y servicios; Participación ciudadana y medios de comunicación; Cultura y recreación; Ambiente, recursos naturales y cambio climático; y Ciencia, tecnología e innovación

No hay comentarios: