Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Prevén que rehabilitación de la Troncal 9 culmine a principios de marzo

Para la primera semana de marzo el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) prevé culminar la rehabilitación de la Troncal 9, carretera que comunica el estado Miranda con el oriente de Venezuela, informó Leoner Azuaje, director adjunto del citado despacho.

Este organismo contabiliza en esta vía 13 fallas de borde de consideración, 50 drenajes colapsados y una gran cantidad de huecos de pequeña, mediana y gran intensidad.

Explicó Azuaje que unas 200 personas trabajan en cuatro frentes: en el distribuidor Caucagua, en Tapipa, en El Guapo y en Cúpira, sectores de la carretera afectados fuertemente por las intensas precipitaciones de finales de 2010, refirió un comunicado del MTC.

Detalló que el caso más delicado que afronta el despacho de Transporte en la Troncal 9 es el colapso de una alcantarilla construida hace más de 50 años.

Señaló que cuadrillas del Ministerio reemplazarán las tuberías de dicha alcantarilla, para lo cual cuentan con maquinaria pesada proveniente del convenio entre Venezuela y Bielorrusia.

En la zona construyen una vía alterna justo al lado de la Troncal, para desviar el tránsito vehicular y poder realizar los trabajos de sustitución de la alcantarilla y asfaltado.

Se espera que este tramo esté habilitado en una semana y que sirva de paso para vehículos livianos y pesados. Una vez concluida esta trocha, comenzarán la sustitución de la alcantarilla, trabajos que se extenderán por entre dos y tres semanas.

En estas labores participan, además del MTC, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, las alcaldías de Pedro Gual (Cúpira) y Acevedo (Caucagua), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y Vialidad y Construcciones Sucre (VYC Sucre).

No hay comentarios: