Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Candidatura de Rodríguez Araque para la Secretaría General de Unasur recibe espaldazo de Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que está bien encaminada la candidatura del ex canciller y actual ministro de Electricidad venezolano, Alí Rodríguez, para suceder al ex gobernante argentino Néstor Kirchner en la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El presidente venezolano indicó que la candidatura de Rodríguez tiene de momento el apoyo de países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, durante una intervención en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para presentar el balance de su gestión durante 2010.
“Ahí vamos, buscando el consenso”, dijo Chávez luego de revelar que inicialmente su candidato para el puesto era el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.
“Mi candidato era Lula, pero me dijo que prefería descansar unos días para luego seguir la batalla”, manifestó el gobernante venezolano.
“Como no había más candidatos propuse a Alí con la idea de que sigamos adelante”, explicó Chávez, sobre Rodríguez, actualmente ministro de Electricidad y que, entre otros cargos, fue canciller de Venezuela y secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Ya ha recibido el apoyo de una buena parte de los países de Suramérica”, añadió el gobernante.
Chávez indicó que hace unos días habló con la presidenta argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, quien le manifestó que su país no tenía suplente para cubrir el cargo.
“Hugo, dale un abrazo a Alí y dile que cuenta con nuestro apoyo”, contó Chávez que le indicó Fernández.
Finalmente, Chávez mencionó que también presentó su candidatura a la secretaría de la Unasur la ex canciller colombiana María Emma Mejía, a quien llamó “María Bonita”.
Néstor Kirchner, presidente de Argentina entre 2003 y 2007, falleció el 27 de octubre de 2010, a los 60 años de edad, en un hospital de Calafate, en la Patagonia, víctima de un ataque al corazón.

No hay comentarios: