Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Movimientos de izquierdas marcharon en España en apoyo al Gobierno venezolano

Dirigentes y miembros de los movimientos de izquierda en España marcharon este sábado para demostrar su apoyo en defensa de la Revolución Bolivariana desarrollada en Venezuela.
“Es importante para las fuerzas de izquierda salir a las calles a defender modelos de desarrollo, económico y social, mucho más solidarios y justos, como el de Venezuela”, expresó Esther Gómez, portavoz de Izquierda Unida.
La concentración se inició en la plaza Jacinto Benavente, de Madrid, y continuó por la calle Atocha, rebasando el centro madrileño hasta la entrada de la estación de Trenes de Atocha, el mayor complejo ferroviario de España.
“Madrid es una ciudad plenamente captada por la ultraderecha del sector mas duro del Partido Popular tanto a nivel político, como mediático. Desde ese planteamiento, organizar una manifestación que se acerca a las 500 personas es un éxito organizativo y político”, manifestó Pedro Barea Díaz de la Plataforma Bolivariana.
Diversas organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales convocaron, desde el pasado lunes, a todos los ciudadanos comprometidos con los cambios revolucionarios que se llevan a cabo en Venezuela a participar en la marcha.
Durante la actividad se evidenció el compromiso por defender al presidente Chávez, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, dijo Fran Pérez, integrante de la Dirección Federal de Izquierda Unida.
Con consignas como "por la soberanía del pueblo venezolano" y "contra la injerencia imperialista", los manifestantes alzaron su voz en apoyo a la Revolución y en contra de la manipulación mediática.
“Es importante para la defensa de la verdad frente al terrorismo mediático donde se evidencia la manipulación de la información que quiere presentar a Venezuela como una dictadura cuando hay una conquista democrática muy superior a la que hay en muchos países europeos”, acotó Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea.org.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, también participó en la manifestación.
“Me parece muy importante que se produzcan manifestaciones como éstas para combatir la desinformación, justo en el momento que se pretende descalificar a Venezuela para poner piedras en el camino en vísperas al 5 de julio, cuando se espera constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), una organización que sustituirá a la OEA sin la presencia de Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Entre los convocantes destacaron la Asociación de Amistad Hispanocubana Bartolomé de las Casas, Asociación Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Asociación Estrella Roja, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo 26 de Julio, Corriente Roja, El Militante, IA, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Izquierda Unida (IU), Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Partido Comunista de España (PCE), PCPE y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

No hay comentarios: