Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Bogotá respalda a Venezuela tras deportación de jefe rebelde del ELN

El gobierno de Colombia se congratuló de la deportación el viernes desde Venezuela de un jefe rebelde del ELN capturado en ese país y calificó el hecho como una “muestra de lo que ambos países pueden lograr para enfrentar el crimen transnacional”, según un funcionario.
El Gobierno de Colombia quiere resaltar esta feliz culminación de la captura y deportación de este delincuente del ELN como muestra de lo que ambos países, coordinando esfuerzos entre autoridades de inteligencia, militares y policiales, pueden lograr para enfrentar el crimen transnacional”, según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
Según Rivera “la cooperación entre Colombia y Venezuela, que se ha venido estrechando en los últimos meses, produce un nuevo resultado concreto que lanza una clara señal a los delincuentes en torno a la firme voluntad de ambos países de perseguirlos cualquiera que sea el lugar donde se encuentren”.
Este viernes, Venezuela expulsó a Colombia a Nilson Albin Terán Ferreira, de nacionalidad colombiana, sindicado por las autoridades de ser un jefe de la guerrilla del guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), requerido por la justicia de su país por delitos de homicidio, terrorismo y narcotráfico.

Terán Ferreira, alias “Tulio”, fue detenido el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Maracaibo (noroeste).

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, contaría con entre 2.500 y 4.000 combatientes, según el Ejército y organizaciones no gubernamentales.
Venezuela y Colombia rompieron relaciones el año pasado a raíz de acusaciones que vinculaban al gobierno del presidente Hugo Chávez con las guerrillas izquierdistas de Colombia. Los nexos fueron recompuestos con la llegada de Santos al poder, en agosto de 2010
AFP

No hay comentarios: