Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Twitter y el día que inventaron la muerte de Nelson Mandela

Mala broma. Este sábado un rumor sobre la presunta muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela alborotó al Twitter. “RIP Nelson Mandela” fue la frase que se posicionó como tendencia de conversación global en la red social y que alertó en falso a más de un incauto.

No se sabe a ciencia cierta el lugar desde el cual salió tremenda broma pesada, aunque algunos medios señalan a un grupo de ‘tuiteros’ venezolanos como los responsables de este ‘hoax’.

Pese a que el rumor fue desmentido, seguidores del ‘Madiba’ en Twitter siguieron comentando el suceso como algo real, por lo que el tema estuvo bastante tiempo como ‘trend’ principal en todo el mundo.

Justin Bieber pagó platos rotos

Un grupo de ‘tuiteros’ indignados con lo sucedido, intentó vengar el rumor malicioso en torno a una celebridad como Mandela haciendo lo mismo con el joven artista Justin Bieber, una estrella amada y criticada en semejante cantidad.

“RIP Justin Bieber” figura ahora como tendencia en Twitter. Usuarios de esta red de microblogging no encontraron mejor forma que desfogar su ira contra uno de los personajes más mediáticos. Lo cierto es que el embrollo ha superado todas las perspectivas negativas.

No hay comentarios: