Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Mañana en el Perú se inicia el campeonato Sub 20

Arequipa (Perú). - El tradicional clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay le dará mañana la largada al XXV Sudamericano Sub 20 de fútbol, que esta vez entregará cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2011 de la categoría y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentinos y uruguayos se medirán desde las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en la ciudad peruana de Arequipa, la principal sede del torneo. Dos horas después, en el mismo escenario, se medirán Chile y la selección anfitriona, también por el Grupo A, que completa Venezuela.
El Grupo B, que se jugará en las ciudades de Tacna y Moquegua, arrancará el lunes en la primera localidad con los partidos Colombia-Ecuador y Brasil-Paraguay. Bolivia completa la serie.

Brasil y Argentina, favoritos

Por tradición, Brasil y Argentina inician la competición con el rótulo de candidatos al título, aunque esta vez los rioplatenses lleguen con un equipo sin grandes individualidades, lo que es reconocido por su técnico, Walter Perazzo, quien ya anunció que tratará de contrarrestar con juego colectivo.
Brasil, actual campeón, tiene en sus filas al delantero Neymar, quien ya alterna con el equipo de mayores y es el llamado en teoría a ser la estrella individual del torneo. Los brasileños han dicho que llegan con el deseo ferviente de ganar el cupo para Londres, por ser el oro olímpico lo único que le falta a su rica historia futbolera.

Uruguay, Paraguay y Chile tratarán de ponérsela difícil a los más grandes, al igual que Colombia, obligada a armar un equipo fuerte como anfitrión del Mundial, y el Perú, conciente de que no puede llevarse un nuevo fracaso como anfitrión.
Los uruguayos tendrán como figuras con más recorrido a Diego Polenta (Genoa/Italia), Leandro Cabrera (Recreativo Huelva/España) y Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid/España)), Paraguay a Miguel Medina (Udinese/Italia) ante la ausencia de Federico Santander, Chile a César Pinares (Chievo/Italia) y Colombia a Michael Ortega (Atlas/México) ante la baja de James Rodríguez.
Por Argentina los jugadores con más perspectiva de sobresalir son Leonel Galeano, Michael Hoyos y Rogelio Funes, éste último, según algunos, el que podría hacerle alguna sombra a Neymar, la joya del Santos.
En el Perú las esperanzas se centran en lo que pueda hacer el prometedor tridente formado por el volante Christian Cueva y los delanteros Joazinho Arroé y André Carrillo.

 Venezuela sueña otra vez  

Ecuador, que gravita en torno a Juan Casares, Bolivia y Venezuela tratarán de no ser convidados de piedra.
Los tres primeros de cada grupo se clasificarán a un hexagonal que se jugará todos contra todos hasta el 12 en Arequipa, ciudad que con sus 2.300 de altura promete ser la que más problemas físicos genere. Moquegua está a 1.400 metros y Tacna a 560, altitudes más manejables.
En caso de que Colombia quede en uno de los cuatro primeros puestos, el que termine quinto también irá al Mundial, ya que los “cafeteros” tienen cupo asegurado como dueños de casa.
Los partidos se jugarán en los estadios San Agustín de Arequipa, 25 de Noviembre de Moquegua y Jorge Basadre de Tacna, con capacidades para 45.000, 21.000 y 20.000 espectadores, respectivamente.

No hay comentarios: