Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Premio de la Unesco a Infocentro es un logro de Venezuela

Durante la presentación de la memoria y cuenta del año 2010, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se refirió al premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa que le entregó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) a la Fundación Infocentro, por la alfabetización tecnológica de más de un millón de venezolanos.
El Jefe de Estado detalló que el programa de infocentro es parte del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que a través del uso de las Tecnologías de la Información de Comunicación (TIC) ha educado a 1.096.989 personas durante su primer año de ejecución.
Durante el desarrollo del plan de 2010 se desplegaron en todo el país 737 infocentros, de los cuales 434 se encuentran conectados al Satélite Simón Bolívar. También se logró la incorporación 97 nuevos centros de educación. En total, los 737 infocentros recibieron 10.971.345 visitas en el año.
"Ustedes no verán esto (información sobre el premio) en casi ningún ámbito donde las fuerzas opositoras tienen hegemonía. Es un logro nacional, de Venezuela, cuánta gente trabajó y trabaja en esto", destacó Chávez.
También agregó que "un discurso ético tiene que incorporar estas cosas para comprendernos mejor, porque lo que no comprendemos es la negación de esto, cuál es la razón para negarlo. Ningún venezolano se puede negar a reconocer esto como un triunfo de todos".
El premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa se entrega bianualmente, y este año se centró en la instrucción básica del adulto mayor. La experiencia venezolana participó junto con 49 programas a escala mundial, quedando Venezuela en el primer lugar.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: