Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Precio de la carne aumentó un 30 % al consumidor

El aumento de la alimentación en el país causa polémicas para las familias venezolanas, esta semana se incrementó en un 30 por ciento el precio de la carne en los automercados, charcuterías y carnicerías, entre otros.

En diversos establecimientos de San Carlos se observan precios nuevos para la venta de la carne de primera y segunda, en los cuales  incluyen el aumento promulgado desde el pasado lunes 10 de enero.

Los distribuidores aseguran que cuando recibieron la mercancía del producto les informaron que llegó con un monto nuevo para el costo al consumidor por lo que deben vender este alimento a un precio que varía entre 30 y 32Bsf dependiendo de la calidad del mismo.

Sin embargo carnicerías de la entidad venden la carne por debajo de lo requerido alrededor de 24 y 28 Bsf, entretanto en los mercales varían ya que poseen precio entre 17 y 22Bsf.

Cabe destacar que las personas no se encuentran complacidas con esta extensión ya que no aumentan el sueldo mensual y cesta ticket en sus trabajos a pesar de que cada mes el valor de los productos va en ascenso.

Otras personas prefieren comprar en los mercales por el bajo costo de la carne en donde indican que les genera un beneficio económico a través del proyecto de alimentación implementado por el Presidente de la República, Hugo Chávez al crear PDVAL.

Finalmente no sólo la carne tendrá un aumento, leche, pollo, entre otros con los meses obtendrán un costo elevado en todos los mercados, bodegas y establecimientos del país

No hay comentarios: