Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Proponen nuevo modelo de negocio para Wikipedia

Al cumplirse el décimo aniversario de Wikipedia, una nueva empresa propuso un modelo de negocio con publicidad para asegurar el futuro de la enciclopedia digital utilizada por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

En vez de depender de las donaciones voluntarias, Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, presentó hoy en Miami la primera red de escritores por contrato para editar de una manera rigurosa y fidedigna los contenidos incluidos en Wikipedia.

Konanykhin afirmó que solo con donaciones y con un modelo no comercial Wikipedia se limita a depender exclusivamente de voluntarios, con lo que se pierden oportunidades de incluir profesionales calificados que cobren por su tiempo.

"Los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo. La historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala", señaló Konanykhin.

El director de operaciones de WikiExperts.us, David Barbieri, afirmó que en sus diez años de historia "la comunidad de voluntarios anónimos de Wikipedia ha evolucionado para dar apoyo a una relación adversa con expertos en importantes materias, organizaciones y empresas. Esto limita seriamente el crecimiento potencial de Wikipedia, sin importar cuanto dinero se genere".

Wikipedia conmemora su décimo aniversario con más de 400 millones de usuarios y 26 millones de artículos en 271 idiomas que convierten a esta enciclopedia digital en el quinto sitio web más visitado en el mundo.

-EFE-

No hay comentarios: