Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Los estadios del Sudamericano Sub-20 Perú 2011

A un día exacto del inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" 2011, que se realizará en Perú, Central de Noticias le  presenta una breve reseña de los tres estadios donde se desarrollarán los partidos: el de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, el 25 de Noviembre de Moquegua y el Jorge Basadre de Tacna.

El Juventud de América se extenderá del 16 de enero al 12 de febrero próximo y será clasificatorio de cuatro selecciones para el Mundial Sub-20 Colombia 2011 y de dos representantes para el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Aquí una breve descripción de los escenarios que acogerán al primero de los varios torneos a nivel de selecciones que habrá en Sudamérica en 2011
 
          Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín -UNSA- (Arequipa
 
Inaugurado en 1997, cuenta con capacidad para 60.000 espectadores. Sin duda, dicho escenario es uno de los más imponentes del Perú, donde juega de local FC Melgar de Arequipa. Además ha sido sede de diversos torneos internacionales como los Juegos Bolivarianos, el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2001 y la Copa América de 2004.

Las instalaciones del estadio son modernas, acorde con las exigencias de la FIFA. Además, cuenta con un excelente sistema de iluminación que permite la realización de diferentes disciplinas deportivas en horas de noche.

En este coliseo se disputará todo el Grupo A entre Argentina, Uruguay, Perú, Chile y Venezuela y la fase final
 
                                  Estadio 25 de Noviembre (Moquegua

Este recinto deportivo, ubicado en la ciudad de Moquegua, capital del departamento homónimo, está situado a 1.410 metros sobre el nivel de mar. El estadio es propiedad del Instituto Peruano del Deporte y fue inaugurado en el año 2009 con el partido entre Cobresol FBC, que hace de local, y América Cochahuayco, en el que se impuso el cuadro local por 1-0.

Antes de su remodelación, contaba con capacidad para 9.000 espectadores. Ahora que ya está finalizado su aforo aumentó a 21.000 espectadores.
En este estadio se jugarán algunos partidos del Grupo B entre Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.
 
                                        Estadio Jorge Basadre (Tacna
 
 
Este escenario futbolístico está enclavado en la ciudad de Tacna y fue inaugurado en el año 1954 bajo el nombre de Estadio Modelo. Sin embargo, con motivo de su remodelación para la Copa América 2004, se le cambió el nombre al que ahora lleva en homenaje al historiador más grande que ha tenido Perú: Jorge Basadre Grohmann.

Es considerado uno de los más modernos del país. Posee una capacidad de 19.850 personas ubicados cómodamente en sus cuatro tribunas y en cada fecha de la Segunda División del Perú sirve de local para el Club Coronel Bolognesi. Será escenario de los primeros cuatro y los últimos dos juegos del Grupo B

No hay comentarios: