Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Chávez a diputados de oposición: Me da gusto que estén aquí

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su discurso de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional dio la bienvenida a los diputados de la oposición, quienes fueron electos en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
"Me da gusto que estén aquí (...) Ruego de todo corazón que no perdamos esta oportunidad (...) Está en manos de ustedes una gran responsabilidad (...) Siembren semillas de la concordia y el diálogo", expresó el Primer Mandatario Nacional dirigiéndose a la bancada de oposición.
Debates de altura
Asimismo exhortó a que los debates sean de altura y los felicitó por "abrir el juego político y democrático" nuevamente ya que "hacía tiempo que estaba trancado". Es de recordar que la oposición en las Elecciones Legislativas de 2005 decidió no participar aduciendo "falta de garantías" en el proceso electoral para supuestamente deslegitimar los comicios.
Ratificó Chávez que "no fue él quien rompió el diálogo", al rememorar el Golpe de Estado en abril de 2002 cuando sectores de la oposición atentaron contra la institucionalidad democrática y "eso lo saben los legisladores ahora presentes en este hemiciclo".
De igual modo, destacó que en el Palacio de Miraflores recibió a dirigentes de oposición. "Yo recibí a todos los líderes adecos y copeyanos, mi ministro de despacho era Alfredo Peña (...) (Alberto Federico) Ravell (ex director de Globovisión) un día me dijo que brindáramos y expresó algo que no cumplió: si usted gana me pongo la boina roja".
Campaña de demonización
Otro punto destacado por el Jefe de Estado es la campaña de demonización que continúa. "Los centros de poder internos e internacionales están empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar, de darnos la mano y que Venezuela caiga en la desestabilización", expresó.
"Están empeñados en que ustedes, los de la oposición, crean que yo soy un verdadero demonio".
En consecuencia exhortó "echar los demonios y que viva el debate", puntualizó.
(VTV)

No hay comentarios: