Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Guyana reconoció a Palestina como Estado libre e independiente

Guyana decidió "reconocer formalmente al Estado de Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, basado en sus fronteras de 1967″, antes de la invasión israelí, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgetown en un comunicado.
Con la resolución, Guyana se convierte en el primer Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el sexto país suramericano en reconocer al Estado palestino.
El Gobierno de Georgetown, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), espera que el creciente reconocimiento del Estado palestino ayude a una solución al conflicto con Israel y a la creación de una paz duradera.
"Guyana espera que el creciente reconocimiento del Estado de Palestina contribuirá a una solución del conflicto entre Israel y los palestinos, además de la creación de una paz duradera y estabilidad en la región", apunta el comunicado.
"Esta decisión está en consonancia con la actitud de Guyana de inquebrantable solidaridad y compromiso con las aspiraciones justas y legítimas del pueblo de Palestina para el ejercicio de su derecho a la autodeterminación y para lograr una patria propia, independiente, libre, próspero y en paz", agregó.
El resto de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que han reconocido a Palestina como un Estado independiente son Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Además en Centroamérica y el Caribe lo reconocen Cuba, Nicaragua y Costa Rica.
Surinam, otro miembro de la Caricom, también se espera que en breve reconozca oficialmente a Palestina como una nación soberana.
(YVKE/teleSUR) 

No hay comentarios: