Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Nueva ley de Conatel aplicará multas a televisoras y dejará los exhortos

Luego de haber realizado seis exhortos a un par de televisoras en los últimos meses, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) empezará a aplicar las sanciones a los medios de comunicación que incumplan con la nueva Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Conatel hizo esta semana un nuevo exhorto a Televen para que suspendiera la transmisión de los programas 12 Corazones y la comedia Chepe Fortuna, el primero por evidenciar exhibicionismo sexual y estimular relaciones de pareja enfatizadas en aspectos genitales, y el segundo por tener elementos como apología al delito y antivalores que atentaban contra la moral y ética de la población.
En una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco, el director general de Conatel, Pedro Maldonado, expresó que las televisoras han atendido y respetado la exigencia que ha hecho la Intitución.
Ahora, esta es la última vez qu se llama a un operador de Radio y Televisión a exhortarlos por un tema de este tipo. Las sanciones van de 1% a 10% de los ingresos brutos generados en un año, o cierre por 72 horas.
Dijo que la próxima vez se recurrirá a los procedimientos administrativos sancionatorios, que pueden conllevar a algunas de las sanciones mencionadas.
A propósito de la inclusión de los medios electrónicos en la nueva legislación explicó que Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que mayor penetración de internet tiene, y ello gracias a la políticas gubernamentales.
“Hoy en día más de 40% de la población tiene acceso a la red, y casi 40% tiene acceso a cable y otras herramientas, que son al final comunicación”.
Expresó que no se pude permitir que en Venezuela los muchachos vean páginas web que muestran cómo un hombre es decapitado, o “contenidos escatológicos, horrendos y deprimentes, que ni en el peor cine de violencia pudieran ver”.
Maldonado señaló a Alemania, Francia e Inglaterra como países que han antecedido a Venezuela en este tipo de legislación.

No hay comentarios: