Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Mitos y verdades sobre los medicamentos genéricos

El Ministerio de Salud dl Perú junto a otras instituciones del Estado realizan diversos operativos para verificar la venta de medicamentos genéricos en farmacias y boticas, su bajo costo los hace indispensables pero, ¿en qué se diferencian de los productos de marca?.
En conversación con RPP Noticias, Victor Dongo director de Digemid, comentó que la única diferencia radica en que los medicamentos de marca utilizan un nombre comercial y una presentación más atractiva a la vista y gusto del consumidor. 
Esto hace que los medicamentos de marca lleguen a costar 50 veces más que los medicamentos genéricos.
Dongo Zegarra explicó que la población no está lo suficientemente informada acerca de las medicinas genéricas, por lo que la gente cree que éstas son fácilmente falsificables o no tienen el efecto esperado en su salud.
Por ello hizo un llamado a informarse a traves de la página web del ministerio www.minsa.gob.pe y la linea gratuita infosalud 0800-10828 y poder acceder a la lista de precios de los medicamentos genéricos o en las mismas farmacias y boticas que deben tener la lista de éstas medicinas

VEA LAS IMAGENES:
http://www.rpp.com.pe/2011-01-14-mitos-y-verdades-sobre-los-medicamentos-genericos-video_327208.html

No hay comentarios: