Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

NACIONALES

Normalizado servicio en Línea 1 del Metro de Caracas

En la tarde de este sábado fue normalizado el servicio de trenes en la línea 1 del Metro de Caracas, luego de que desde la mañana se habilitó una vía única temporal en el tramo La Hoyada-Chacaíto, por la obstrucción de la vía férrea ocasionada por una grúa que se accidentó en labores de mantenimiento realizadas en la madrugada.
La información del restablecimiento del servicio fue ofrecida por la compañía estatal de transporte a través de su usuario @metro_caracas en la red social Twitter.
"La grúa de mantenimiento descarrilada en la madrugada ya ha sido remolcada a los patios. La compleja maniobra ocasionó retrasos involuntarios", señala un mensaje divulgado por la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).
Añade la empresa subterránea que los trabajos de mantenimiento en el sistema continuarán, como de costumbre, la noche de este sábado y todas las jornadas, una vez finalizada la actividad comercial a las 11:00 de la noche.
En la madrugada de este sábado, dentro de sus habituales trabajos de mantenimiento, un eje de una grúa empleada en estas labores se rompió, lo que obstruyó la vía férrea.
Esto obligó a la compañía de transporte a operar de manera restringida, en una vía única temporal habilitada entre el tramo La Hoyada-Chacaíto, lo que ocasionó un fuerte retraso en la línea 1 desde tempranas horas de este sábado.
Todas las noches, una vez cerrada la actividad comercial, distintos equipos de mantenimiento trabajan de forma ininterrumpida hasta las 4:30 de la madrugada, en labores de corrección y prevención de fallas en los trenes, rieles, aparatos de señalización y electrificación, así como en la limpieza de túneles, andenes y estaciones, explicó el MTC a través de un comunicado.
El Metro ratificó sus disculpas a los usuarios por los retrasos que sufrió el sistema.
(AVN)

No hay comentarios: