Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Alan García: Callao será puerto de aguas más profundas de Sudamérica

El puerto del Callao, en la periferia norte de Lima, será en mayo próximo el de aguas más profundas de toda Suramérica, cuando termine el dragado del lecho marítimo, aseguró hoy el presidente Alan García, informó el despacho presidencial.

El mandatario hizo hoy una visita de inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la boca de entrada del puerto, que permitirán que la zona por donde ingresan los barcos tenga hasta 16 o 17 metros de profundidad, y así los grandes barcos cargueros llegados desde Asia podrán atracar en El Callao.

Actualmente, la boca de entrada del puerto tiene entre 10 y 12 metros de profundidad, y la empresa belga Jan de Nul está extrayendo el fondo marino en un área de entre 500 y 600 hectáreas, lo que supone mover hasta 1.600.000 metros cúbicos de piedra y lodo.

El Callao, puerto natural de la bahía donde los colonizadores españoles situaron la ciudad de Lima, se ha convertido en uno de los principales nudos de comunicación de Suramérica, no solo en comunicaciones marítimas, sino también aéreas, ya que el Aeropuerto Jorge Chávez, situado cerca del puerto, es uno de los que cuenta con mayor número de conexiones del continente.
EFE

No hay comentarios: